viernes, 23 de agosto de 2013

Cuestión de peso.

¡Hola lectores!

Hoy me gustaría hablar sobre el peso. Más bien de sobrepeso.

Todo viene a raíz de querer ponerme en forma y al comprobar mi IMC (índice de masa corporal) ha resultado que estoy en el limite entre peso "normal" y "ligero sobrepeso". WTF? ¿YO?

Y sí, lo que pasa es que no quería o no había querido parar a pensar en ello durante todo este tiempo.
Hace años ya sufrí un episodio de sobrepeso que solucioné. Pero no con buenos métodos y aquí está el efecto rebote de aprender a comer bien + estrés de estudiante + no hacer ejercicio.

Ya que estamos, ¿Cómo se calcula el IMC?

IMC = Peso (kg) / (Altura (m) x Altura (m))

Ejemplo con mis datos:
70 (kg) / (1,68x1,68(m) ) = 24,8 aprox.

(Os dejo esta tabla para que podáis guiaros)


Como veis ando en el limite. Algun@s pensareis "Pero que dices! 70kg! ojalá yo pudiera..."
Puede que sea un peso ideal para muchos pero os aseguro que para mi cuerpo no es nada saludable y , como no, afecta a la autoestima.

¿Cual es mi objetivo?

Simplemente ponerme en forma y conseguir un cuerpo tonificado.

¿Cómo lo pienso conseguir?

Seguir aprendiendo a comer saludable.
Realizar algún tipo de ejercicio, aunque sea en casa, todos los días.(Menos domingos, eso es sagrado)
En las épocas de estrés buscar alguna válvula de escape que no sea la comida.

Hasta aquí por hoy. Espero que si también estaban pensando en ello os sirva como empujoncito.
Me propongo subir mis progresos, workouts, recetas, etc.

¿Ustedes que opinan?
Un beso y un gran abrazo =)

3 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que a ti, no tengo sobrepeso excesivo pero sí un poco respecto a lo recomendado por IMC ^^ y desde luego, lo primero es sentirnos a gusto con nuestro cuerpo <3 ¡sin bajar de peso, cambia mucho cuando uno hace ejercicio!
    Animémonos mutuamente, yo también estoy en marcha ;D (ah, si te abres un tumblr tienes cantidad de blogs que seguir para recetas, ejercicios, consejos, motivación... búscame por vintagetarian ^^)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que al peso afectan tantas cosas... Como estudiante, la ansiedad y la comida (sobre todo dulces) es casi inevitable. Cuando iba a la universidad a diario, aunque comiera mucho chocolate y tonterías, estaba en mi peso ideal (según la tabla). Después estuve cinco meses trabajando desde casa con el Trabajo de Fin de Grado y, aunque comía menos chucherías, también pasaba más tiempo apalancada en casa, y subí dos kilos casi sin darme cuenta.

    Ahora en verano he intentado comer bien, y no pasarme con las cosas dulces, y entre eso y la actividad típica de verano (salir a pasear, a la playa, etc) he recuperado mi peso anterior.

    Creo que lo más difícil es encontrar qué es lo que nos impide bajar de peso, no abusar de ello (ya sea la comida, la ansiedad o el sedentarismo, por ejemplo) y mantener esa actitud. ¡Suerte! Yo te veo estupenda en las fotos :)

    P.D: Esto me inspira un post... xDDD

    ResponderEliminar